Promoción Sauvage 2025
Nelsón Mandela dijo una vez “El coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él”, una frase que es capaz de definir una cualidad que como grupo poseemos y necesitamos para afrontar el cambio y enfrentar el futuro.
Buenos días a todos, directivos, queridos maestros, administrativos, servicios generales, compañeros y estudiantes. Hoy es un día muy especial para todos nosotros, un momento que marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva, una en la que nos preparamos para terminar el ciclo escolar y darle cara al mundo.
Hoy no solo celebramos el inicio de una etapa, celebramos también las cualidades que hemos demostrado y desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria escolar. Entre las cuales podemos exaltar el carisma, la visión, el ser extrovertidos, creativos, íntegros y sociables, pero entre esas quiero destacar una en particular, el Escepticismo.
Ser escépticos no significa simplemente dudar por dudar. Significa cuestionar el mundo que nos rodea, buscar respuestas más allá de lo que se nos da por sentado y tener el coraje de indagar y descubrir por sí mismos. Hemos aprendido a no conformarnos con lo superficial, sino a profundizar y razonar y que ser escépticos nos ayuda a convertirnos en ciudadanos conscientes, en líderes que toman decisiones informadas y en personas que no temen desafiar cuando sea necesario. Porque ser escéptico es ser curioso, es ser crítico, pero también es tener la humildad de aceptar la verdad cuando es encontrada, sin importar cuán difícil o compleja sea.
Es por eso que hoy, al dar un nombre a nuestra promoción, queremos que este refleje todo lo que hemos aprendido y todo lo que aspiramos ser, un nombre que simbolice nuestra unión, nuestros valores y nuestro futuro. “SAUVAGE 2025”, una palabra en francés que significa Indómito, que se traduce a “indomable”, un término que más allá de rebeldía, descontrol de forma destructiva o perjudicial sugiere libertad, aventura y desafío, evocando la idea de dejar atrás la estructura escolar y embarcarnos en un viaje de exploración y descubrimiento en la vida universitaria y profesional, deseando explorar lo desconocido con fuerza y determinación.
En esta imagen contamos con un león como un símbolo de coraje, poder indomable, ambición y resiliencia, al ser personas que persiguen sus metas con voluntad y que no le temen a equivocarse en busca de aprendizaje, que, ante los fracasos o momentos difíciles, se levanta con más fuerza, que enfrenta reveses y que, con una actitud de superación y esfuerzo continuo, demuestra el carácter indomable. La brújula, una representación, de caminos, posibilidades y nuevos horizontes, representando la capacidad de encontrar dirección en la vida, incluso en momentos de incertidumbre, de autodeterminación, al elegir, tomar nuestras propias decisiones y navegar en las oportunidades, ante las cuales con carácter indomable nos enfrentamos a la incertidumbre del futuro.
La brújula junto al león refleja la idea de orientación y propósito, simbolizando la capacidad de encontrar dirección en la vida incluso en medio de los desafíos. Mientras el león representa la fuerza, el coraje y la autodeterminación, la brújula sugiere sabiduría y elección consciente. Juntos, simbolizan el equilibrio entre la valentía y la razón, invitando a explorar nuevos caminos y a enfrentar los retos con firmeza, para crecer tanto en lo personal como en lo académico.
Es por esto que nuestro lema “Donde el coraje encuentra su camino” representa la idea de que el valor y la determinación son los motores que nos guían hacia nuestras metas, no se trata solo de actuar sin miedo, sino de encontrar el rumbo adecuado mediante la valentía. El coraje, en este contexto, es la clave que abre el camino cuando nos enfrentamos a desafíos o incertidumbres, permitiéndonos avanzar en los momentos de dificultad. El “camino” lo definimos como un viaje desde las diferentes áreas del ser, físico, emocional o espiritual, un trayecto personal en el que el coraje actúa como guía, porque finalmente cada quien labra su propio destino al escoger un sendero para caminar.
“SAUVAGE” Este nombre no es solo una palabra, es un símbolo de quiénes somos: libres, fuertes y auténticos representa nuestra capacidad para enfrentarnos a lo impredecible, nuestra conexión con lo más esencial de nosotros mismos y nuestra determinación de no ser moldeados por el entorno, sino por nuestros propios valores.
Hoy estamos aquí porque fuimos valientes, cada desafío, cada obstáculo que encontramos en el camino, lo enfrentamos con coraje y determinación. Es por eso que nos sentimos orgullosos de presentarnos como la PROMOCIÓN SAUVAGE 2025: “Donde el coraje encuentra su camino” siendo como la naturaleza en su estado más puro: indomables, resilientes, siempre en busca de crecer, explorar y conquistar nuevos horizontes.
Pero, antes de dar este paso nos gustaría agradecer a la promoción RACING SENIORS 2024, por la confianza que han depositado en nosotros para continuar el legado que con esfuerzo y dedicación dejan atrás. Sabemos que su trabajo y su ejemplo han dejado una huella en nuestra institución, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de seguir ese camino. Gracias por inspirarnos a seguir creciendo, tanto a nivel académico como personal, y a contribuir de manera positiva con nuestra comunidad escolar garantizándoles que daremos lo mejor de nosotros para continuar con el mismo compromiso y pasión que ustedes han demostrado; realmente nos sentimos listos para continuar la obra que ustedes comenzaron y llevarla a nuevas alturas.
Con cariño les deseamos éxitos en todo aquello que emprendan, sabiendo que cada paso que den los llevará más cerca de sus sueños. Que la perseverancia y el entusiasmo sean siempre sus guías, y que cada desafío se convierta en una oportunidad para aprender y crecer.
Por último, queremos que atesoren la siguiente frase,
“No hay límites para quienes tienen la audacia de soñar y el coraje de trabajar por sus sueños.”
¡Adelante, porque grandes cosas les esperan!
Dios los bendiga
PROMOCIÓN SAUVAGE 2025


Comparte: