Coordinación general

Coordinación general

Cordial Saludo Apreciada Comunidad Carmelitana

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” 
Howard G. Hendricks. 

Pensar en la Corporación de Padres de Familia Colegio El Carmelo es creer en la posibilidad de educar integralmente a los líderes de la sociedad, desde el desarrollo de sus competencias cognitivas y sociales, asumiendo los valores éticos y espirituales que se fortalecen en la interacción con los miembros de la institución. El respeto, la humildad, la responsabilidad y la fe son pilares que fundamentan nuestra filosofía, fomentando una cultura de amor propio y de fraternidad. A través del evangelio, los principios de la iglesia católica y el trabajo constante que realiza cada docente, directivo, administrativo y de servicios generales, logramos un ambiente propicio para el aprendizaje.

Ahora bien, el proceso educativo de la institución está fundamentado en el modelo pedagógico Cognitivo Social, el cual aporta los elementos esenciales para la construcción del aprendizaje significativo que impactará positivamente en la vida de los educandos y de la sociedad. Asimismo, la vinculación del trabajo colaborativo dentro de la practica pedagógica logra enriquecer el saber conocer, el saber ser y el saber hacer desde la reflexión de los aportes individuales para lograr la colectividad.

Es importante distinguir el aprecio y sentido de pertenencia de cada miembro de la comunidad y saber que a pesar de los ajustes educativos a los cuales nos ha invitado la crisis sanitaria mundial, confían en la nuestra formación integral, reconociendo que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo como lo señaló el político y filántropo sudafricano Nelson Mandela.

Fraternalmente,

Katherin Lucia Watts Maturana
Coordinadora general

Escríbenos!