Back

Promoción Gaman 2022

  • Palabras de apertura promoción GAMAN

    Buenos días Familia Carmelitana.

    Hoy comienza un nuevo año, un nuevo ciclo escolar, pero para Undécimo grado, el más esperado de todos. Es el momento en que nuestros sueños se unen y se marca un punto y aparte en esta gran experiencia con la que hemos crecido y dejado un camino que hoy inicia su final.

    Desde hace algunos años hemos aprendido a ser una familia que con el tiempo se ha fortalecido para llegar a ser los protagonistas del mejor año de nuestras vidas, a demostrar que tenemos lo necesario estando consistentes de que el futuro está en nuestras manos, y seremos los responsables de marcar la diferencia por nuestras decisiones acertadas.

    Los valores de nuestra institución que nos identifican como estudiante junto a su modelo pedagógico los cuales nos han ofrecido una educación integral a lo largo de todos estos años, son el motor y ejemplo que nos ha permitido llegar hasta aquí, de la mano de nuestros padres y docentes, a quienes les agradecemos su labor en todo este tiempo que nos han guiado como Promoción.

    Este año no sólo es un conjunto de emociones, es el momento de ser todo eso que formará un gran recuerdo en nuestras vidas y se convertirá en la base de un nuevo escalón por conquistar.

    Por lo cual tenemos el honor de presentarles a la Promoción: GAMAN 2022

    GAMAN, es una palabra japonesa originaria del budismo zen, que significa:

    “soportar lo aparentemente insoportable con paciencia y dignidad”

    Traducido generalmente como perseverancia, paciencia y tolerancia. Tras el terremoto y el tsunami de Japón de 2011, la resiliencia, el civismo, la ausencia de saqueos, así como la capacidad de los japoneses para ayudarse los unos a los otros, fueron ampliamente atribuidas al espíritu de GAMAN. En otras palabras, se refiere a la resistencia y la capacidad de seguir intentando algo a pesar de las adversidades, o de seguir luchando a pesar de que parece que todo está perdido.

    Esto es lo que nos representa, somos una promoción de generadores de cambios que dan todo por hacer de ellos lo mejor y significa que brillaremos con luz propia, siendo nosotros mismos; personas llenas de talentos, inteligencia y dedicación sin olvidarnos del otro, estudiantes únicos que trabajan duro para llegar a esta meta.

    El símbolo que acompañará a esta promoción es un atardecer compuesto por un sol que significa magnificencia, luz, fuente de energía, generosidad y perseverancia. Nuestro lema, el cual lo portaremos en el suéter en idioma ingles “unity is strength” y significa “la unidad es fortaleza” por supuesto hace referencia a la unión de nosotros como compañeros y equipo para esta gran tarea que tenemos como promoción, en este sentido el reflejo del lema estará representado en la imagen que se proyecta en el logo.

    La Promoción GAMAN, se visualiza como pilar de cambio ante una sociedad carente de compasión y siendo integrantes de un equipo que trabajara de forma colaborativa y cooperativa, para alcanzar cualquier objetivo, queremos dejar un legado, una huella que permita comprender que la vida es poder sentir, disfrutar y valorar, es ser jóvenes con un motivo y una razón, Personas que apreciamos las cosas sencillas sin límites ni barreras; demostrando que somos capaces de hacer todo.

    Todo lo anterior conforma el gran valor de nuestra Promoción; por tanto, nos sentimos orgullosos de darles al fin la bienvenida al 2022, ojalá pudiéramos regresar atrás y revivir tantos recuerdos, pero podemos comenzar ahora y hacer de este un gran final.

    Por ultimo los dejamos con esta frase que dice: 

    “Encontremos el coraje y la valentía de arriesgarnos a triunfar”.

     

Previous slide
Next slide

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprime
Escríbenos!